Inicio

Nosotros

Asesoramiento Energético

Electricidad

Smart Solar

Smart Mobility

Estaciones de Recarga

Stands

Postventa

Blog

Contacto

ES / EN

Una vivienda 100% sostenible, más cerca que nunca 

Los avances en la tecnología han ido transformando el uso de las energías renovables, de tal forma, que a día de hoy podemos plantearnos algo tan inimaginable como disponer de una vivienda 100% sostenible. Te contamos cual es la forma más accesible (y asequible) de conseguirlo. 

Somos conscientes del autoabastecimiento en edificaciones industriales, como puede ser el caso de fábricas, instalaciones o incluso las mismas plataformas generadoras de energía. Extrapolarlo a una vivienda particular, que sea capaz de consumir la energía que ella misma genera, supone un progreso para la comunidad.  

Da el paso a un hogar 100% sostenible con una instalación fotovoltaica generadora de electricidad

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos diseñados para el uso doméstico funcionan con electricidad y si esta es producida por paneles fotovoltaicos, mucho mejor. Todos los consumibles que necesitamos para nuestras actividades rutinarias, como nevera, placas de inducción, termos, lavadoras o los mismos enchufes donde estos van conectados, pueden usar perfectamente energías limpias, una vez se hayan conectado a la red generadora de las mismas. 

Para llevar a cabo esta alternativa proponemos SMART Solar. Consiste en un plan diseñado a medida, mediante el cuál, dependiendo de la zona donde se ubique la vivienda y sus datos habituales de consumo, se procederá a la instalación de paneles que recibirán los rayos solares transformándolos en electricidad. También influye que los electrodomésticos utilizados sean de bajo consumo para un mayor aprovechamiento de las energías. Según las condiciones del lugar, la instalación puede disponer de baterías solares donde almacenar la electricidad que no se consuma y usarla en casos de corte de suministro o falta de abastecimiento. Por otro lado, contamos también con las llamadas  “Comunidades Solares“ en las que se realiza una única instalación  fotovoltaica con vistas a que todos los vecinos se beneficien de ella. En resumen, “De cualquier forma y tengas la casa que tengas, pásate al sol”, como indica Iberdrola en su web.

Disponer de un punto de recarga eléctrico para tu vehículo en tu propia vivienda, ahora es posible

El complemento perfecto a tener una vivienda sostenible es que tu medio de transporte sea respetuoso con el medio ambiente, además de poder recargarse en las instalaciones del inmueble. SMART Mobility es el plan que hará que esto sea posible. Consiste en una instalación energética en el mismo domicilio donde no sólo puedes proceder a su recarga si no también monitorizar todos los datos referentes al consumo, a la potencia utilizada y a las horas en las que más puedes ahorrar en tu factura. Estas instalaciones suelen realizarse en plazas de garaje para una mayor comodidad. 

Para la transformación ecológica total que planteamos, existen diferentes ayudas y subvenciones que pueden ayudarte a que el proceso sea aún mas viable y que puedas disfrutar de los beneficios cuanto antes. Tener una vivienda que se autoabastezca de forma sostenible es una nueva forma de vida y si a esto le sumamos una serie de hábitos ecológicos que complementen las acciones anteriores, podemos considerar que nuestra huella medioambiental será prácticamente inexistente.

Reciclar a diario, ahorrar en recursos o disponer de un espacio verde o huerto urbano son algunos complementos que fomentarán la lucha contra el cambio climático.