Cuando das el paso definitivo hacía las energías renovables comienzas a disfrutar de las numerosas ventajas y beneficios que estas suponen. Aparte de contribuir de forma sublime a minimizar el impacto medioambiental, podemos adaptarlas de manera que se ajusten a cada situación.
En nuestro país, la energía renovable más utilizada es la fotovoltaica
Esta procede de la radiación que produce el calor sobre las placas que se encuentran instaladas en viviendas, comunidades, lugares de trabajo, etc.
Sin generar altos niveles de contaminación, son capaces de transformar las horas de sol en electricidad para el autoconsumo. Los paneles solares aún no tienen la capacidad de ser independientes al 100% de la red eléctrica, por ello disponen de complementos que pueden añadirse de forma adicional para mejorar su eficiencia, como pueden ser: las baterías recargables.
Las baterías recargables dependen del consumo y de las horas de sol
En zonas rurales donde el suministro no llega con normalidad o lo hace con cortes o problemas de mantenimiento, las baterías están especialmente recomendadas.
Otro claro ejemplo de ello pueden ser hogares donde el consumo sea mas alto en horario nocturno o en viviendas vacacionales, que no siempre están ocupadas.
La energía producida de la concentración de los rayos de sol se reserva para cuando las placas no están produciendo y es ahí cuando las baterías se ponen en marcha.
El asesoramiento personalizado hace que el autoconsumo sea rentable
Las instalaciones con batería suponen un coste más elevado que las que no la tienen y requieren un mayor mantenimiento. Según el presupuesto del que dispongamos para invertir en el proyecto, las baterías poseen un número de recargas limitado y de esto dependerá su vida útil. Por este motivo, se realiza un análisis previo que nos guiará para tomar la decisión final y así poder convertir a los paneles solares con batería, en la clave del ahorro de tu factura.
Los estudios a medida ofrecen alternativas seguras y personalizadas para de esta manera poder calcular la rentabilidad económica en mayor o menor medida. Actualmente, las baterías recargables como complemento de los paneles solares, se encuentran en continuo proceso de innovación aunque se prevé que puedan pasar a ser esenciales para el autoconsumo.
La energía fotovoltaica es una buena manera de comenzar el cambio y una propuesta adaptada especialmente para ti no te dejará indiferente.