Inicio

Nosotros

Asesoramiento Energético

Electricidad

Smart Solar

Smart Mobility

Estaciones de Recarga

Autoconsumo colectivo

Stands

Postventa

Blog

Contacto

ES / EN

Comunidad Solar Iberdrola – El anfitrión solar que abastece de energía a sus vecinos

Nos esforzamos día a día para que las acciones sostenibles que realizamos sean un éxito en el sector de las energías renovables, entonces ¿por qué no obtener todo el provecho posible de ellas?

Un claro ejemplo es la instalación de paneles solares que realizó nuestro equipo el pasado mes de octubre, en el Colegio Británico de Tenerife. Con inversión 100% Iberdrola, no solo contribuye al abastecimiento energético del centro educativo, si no que ha supuesto un cambio sostenible en el municipio. En CANARED somos conscientes de la inversión que supone un proyecto de estas características y por ese motivo, contamos con la posibilidad de que su rendimiento beneficie también al entorno más cercano.

La comunidad solar en cuestión, o también podemos llamarlo “Anfitrión Solar” proporcionará energía renovable a las viviendas que se encuentren ubicadas en un radio de 2 km de distancia. Esto es posible debido a que la planta posee más de un punto de suministro, con el fin de que la energía pueda ser aprovechada en su totalidad. 

Iberdrola fomenta el compromiso de luchar contra el cambio climático desde el ámbito personal e individual

Los propietarios de las viviendas particulares, o “Vecinos Solares”, pueden suscribirse a la planta generadora de energía a través de nuestro “Plan Solar de Autoabastecimiento” sin coste de instalación y sin realizar la contratación de otra titularidad independiente. Esto se transformará en un ahorro inmediato en la factura de la luz y dará comienzo el consumo de energías limpias desde la propiedad privada. Esta acción se traduce en una importante reducción de emisiones CO2 a la atmósfera y por tanto, en una disminución de la huella energética. Disfrutar de la energía producida sin necesidad de realizar obras en la vivienda, puede suponer un 30% menos en la factura, sin la obligación de firmar un largo periodo de permanencia y compromiso con la compañía eléctrica, siendo posible darse de baja antes de cumplir los 12 meses de suscripción.

Antes de tomar la decisión, desde CANARED te ofrecemos un estudio personalizado para calcular el ahorro que supone acogerse a la comunidad solar vecina y crear así un “plan a medida” que se adapte a sus necesidades. Los paquetes de suscripción que ofrecemos son únicamente de 0.5 kw, lo cual permite poder expandir la energía generada con la instalación fotovoltaica, a una mayor cantidad de viviendas.