Inicio

Nosotros

Asesoramiento Energético

Electricidad

Smart Solar

Smart Mobility

Estaciones de Recarga

Autoconsumo colectivo

Stands

Postventa

Blog

Contacto

ES / EN

Nueva comunidad solar de autoconsumo: Colegio Británico de Tenerife   

CANARED, colaborador oficial de Iberdrola en Canarias, ha llevado a cabo recientemente, junto con su equipo técnico, una instalación fotovoltaica que supone un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. El proyecto se ha realizado en La Orotava, municipio ubicado en el Norte de la Isla de Tenerife, fomentando así la creación de una comunidad solar de autoconsumo que promueve la eficiencia energética en la zona.

La instalación de energía solar evitará las emisiones de CO2 durante los próximos treinta años 

En esta ocasión, el solicitante de este proyecto pionero en la zona, ha sido el Colegio Británico de Tenerife. Con ello, pretende destacar la importancia del compromiso medioambiental promoviendo un modelo formativo basado en la sostenibilidad. Para el centro educativo es vital concienciar a sus alumnos sobre la ecología, el reciclaje y el uso de energías renovables y es por este motivo que realiza constantemente actividades en su municipio relacionadas con la integración de la naturaleza en la comunidad.

La obra ha tenido lugar en las cubiertas del polideportivo, situado en las instalaciones del colegio, que ya cuenta con 261 paneles solares, provistos de una potencia total de 30 kilovatios. Según los cálculos previos, este proyecto contribuye a eliminar una emisión a la atmósfera equivalente a 32 toneladas de CO2 en aproximadamente 30 años. Con esta instalación de inversión 100% Iberdrola, el colegio se beneficia del 25% de la producción de la planta fotovoltaica.

La compensación de excedentes supone un ahorro en la factura de la luz

Esta nueva comunidad solar de autoconsumo ofrece la opción de abastecimiento de energía limpia para los 170 vecinos que se encuentran alojados en un radio de 2 Km, sin  que estos tengan que realizar una infraestructura individual, con la inversión que ello supone. Recordamos que en las comunidades fotovoltaicas, Iberdrola dispone de un servicio de compensación de excedentes, en el cual se realiza un descuento en la factura eléctrica, en caso de que la producción de energía sea mayor que el gasto. 

CANARED, como compañía eléctrica de Canarias, pone a disposición de particulares y empresas el  “Plan Solar de Autoabastecimiento”, con el compromiso de minimizar las emisiones de CO2 e intervenir en la descarbonización del planeta.