Inicio

Nosotros

Asesoramiento Energético

Electricidad

Smart Solar

Smart Mobility

Estaciones de Recarga

Autoconsumo colectivo

Stands

Postventa

Blog

Contacto

ES / EN

El gran proyecto eólico marino del Grupo Iberdrola en EE.UU.

proyecto eolico marino

El proyecto de energía eólico marina más espectacular del continente americano, ya está aquí. Esta iniciativa del Grupo Iberdrola será un punto de inflexión en la transición del ahorro energético, cambiando la perspectiva acerca de las energías renovables a gran escala.

Está siendo desarrollado por Avangrid’s Vineyard Wind, quienes ya cuentan con una avalada experiencia en la creación de mega estructuras generadoras de electricidad limpia. Respaldados por un equipo de expertos en la materia, realizan exhaustivos estudios para aprovechar al máximo los recursos naturales de las zonas donde se instalan. En esta ocasión se han lanzado a las aguas americanas, ya que la región elegida para su ubicación está situada en Cape Cod, Massachusetts, a menos de tres horas de Boston.

La nueva planta de energías renovables supondrá una reducción sustancial de las emisiones de CO2

La energía eólica marina es una fuente renovable que funciona mediante turbinas impulsadas por la fuerza del viento en alta mar. Estas corrientes suelen ser regulares y continuas, por lo tanto, es fácil prever la cantidad de electricidad que pueden originar. Con el primer generador ya instalado, se inaugura un proyecto que supondrá un antes y un después en el aprovechamiento de los recursos naturales y su uso sostenible.

Las expectativas con respecto a los datos son impactantes y han captado toda nuestra atención. La instalación entrará en funcionamiento a partir del próximo año 2024 y cuenta con 62 generadores que abastecerán de electricidad a mas de 400.000 hogares y empresas. Entre sus muchos beneficios, se encuentra la reducción de las emisiones de CO2 emitidas por los vehículos, equivalente a retirar 325.000 de ellos de circulación.

Nuevos puestos de trabajo para la construcción y mantenimiento de la central de energía eólico marina

La población local también se verá compensada, ya que la planta eólico marina demandará casi 3.600 nuevos puestos de empleo, además de los 500 contratos generados de antemano para su construcción. Estos contratos se rigen por una serie de cláusulas que prestan especial atención a la contratación de colectivos menos favorecidos y a personas pertenecientes a grupos que sufren discriminación social.

Actualmente, el Grupo Iberdrola continua apostando por iniciativas de esta envergadura y planteando propuestas a lo largo del continente americano, situándose así en lo alto del ranking de energías renovables en el país.