Inicio

Nosotros

Asesoramiento Energético

Electricidad

Smart Solar

Smart Mobility

Estaciones de Recarga

Stands

Postventa

Blog

Contacto

ES / EN

Ignacio Galán recibe el premio al “Mejor Liderazgo Empresarial en Transición Energética 2023”

El presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido premiado con el galardón “Mejor Liderazgo Empresarial en Transición Energética” de 2023 en la entrega de los “Premios El Periódico de la Energía”.

Gracias a su dirección, la compañía eléctrica es en la actualidad una de las empresas más cotizadas. Está respaldada por unos valores sostenibles y una gestión en responsabilidad medioambiental que se ha anticipado 20 años a la crisis climatológica, con una de las previsiones de almacenamiento energético más potentes del mundo. 

El camino para salvar el planeta es la reducción de emisiones de CO2

Una larga trayectoria, luchando de forma imparable contra el cambio climático, le ha llevado a confiar ciegamente en la premisa de que la única opción para salvar el planeta es la reducción del CO2. Sus numerosas filiales repartidas por todo el mundo, como pueden ser ScotishPower (Reino Unido), Avangrid (Estados Unidos) y Neoenergía (Brasil), suponen un compromiso con el medio ambiente enfocándose en el aprovechamiento de las energías renovables de cada zona.

Hace 22 años que Ignacio Galán toma las riendas de la empresa, basando su trabajo en la motivación de una plantilla joven, con iniciativa y ganas de cambio. El apoyo de su equipo y la toma de decisiones son para él, la base de la evolución hacía un claro objetivo: la lucha contra el cambio climático. Su política de recursos humanos presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos de las regiones donde Iberdrola está presente, ya que hoy en día, son muchos los países donde las empresas filiales del grupo realizan numerosos proyectos relacionados con energía eólica marina, hidrógeno verde y redes eléctricas inteligentes.

La producción de electricidad a través de las energías renovables, se encuentra en estos momentos en la cúspide del sector energético. No sólo en Europa, si no también en países como Brasil, E.E.U.U, México y Reino Unido. Pionera en el desarrollo del hidrogeno verde 100% renovable, pretende modificar los sectores mas contaminantes, productores de amoníaco y fertilizantes para transformarlos en fábricas libres de emisiones. Gracias a la colaboración con empresas e inversores, esto ya es una realidad en España.

Ignacio Galán, a sus 73 años, ha recibido ya numerosas menciones, siempre relacionadas con su innovador modelo de negocios, su implicación en asuntos sociales y su desempeño financiero. A pesar de no poder estar presente en esta ocasión para la recogida del premio, ha enviado un cálido mensaje donde queda a la vista su agradecimiento y compromiso para continuar con su labor en Iberdrola.