Iberdrola es galardonada nuevamente con una excepcional distinción. En esta ocasión, ha sido la Real Academia de Ingeniería la que ha otorgado la mención de “Academiae Dilecta” al grupo liderado por Ignacio Galán. Este acontecimiento ha sido posible gracias a su apuesta por un modelo energético sostenible y a su compromiso con la innovación para la lucha contra el cambio climático. Ha tenido el honor de recogerlo el Consejero delegado en España, Mario Ruiz Tagle en la sede de la RAI.
Iberdrola demuestra que la transición energética es la clave para la lucha contra el cambio climático
En el mismo acto de entrega se efectuó un discurso honorífico donde se pusieron en alza las diferentes acciones que realiza Iberdrola, con el objetivo de demostrar que la transición ecológica es posible. La optimización de las medidas energéticas ha permitido que la empresa hoy en día sea reconocida como la compañía eléctrica más valorada en Europa y una de las más relevantes a nivel mundial.
Este éxito rotundo se debe a los tres pilares fundamentales que respaldan su gestión y su estrategia de desarrollo. El primero de ellos es la apuesta por la transición energética basándose en el impulso de un mercado libre de emisiones de CO2, lo cuál es un soporte firme para el cambio. En segundo lugar, garantizan que las energías renovables son idóneas para el abastecimiento, a través de soluciones beneficiosas tanto para el medioambiente como para el ahorro en la factura eléctrica. Y por último, la instauración de un modelo de tecnificación que permite a las empresas la modernización de la maquinaria y el uso de las nuevas tecnologías en los procesos, contribuyendo así, a la disminución de las emisiones.
Ofrece alternativas para el autoabastecimiento con energía fotovoltaica 100% certificada para el transporte y la vivienda
Adaptándose a las tecnologías más actuales ha conseguido transformar el funcionamiento de las redes eléctricas. El consumo de energía limpia y certificada en el transporte, las construcciones en base a modelos fotovoltaicos que abastecen a las viviendas y el Hidrogeno Verde como solución a la disminución de la huella de carbono en las empresas mas contaminantes, son sus actos mas destacables.
Todo apunta al hecho de que para Iberdrola, la transición ecológica con mayor éxito del planeta solo acaba de comenzar.