Inicio

Nosotros

Asesoramiento Energético

Electricidad

Smart Solar

Smart Mobility

Estaciones de Recarga

Autoconsumo colectivo

Stands

Postventa

Blog

Contacto

ES / EN

¿Conoces los enchufes SMART?

Los enchufes inteligentes, también denominados «smart plugs», son dispositivos de domótica que desempeñan una función más eficiente de lo que puede parecer. Contar con la capacidad de controlar la corriente de los enchufes de nuestro hogar desde la palma de nuestra mano es más que beneficioso. Todo lo que se necesita es una instalación con voltaje de 220-240 V y una red Wifi para establecer la conexión.

Los enchufes SMART pueden controlarse directamente desde Smartphone o desde dispositivos inteligentes

Una vez entendemos su funcionamiento, el siguiente paso es seleccionar el modelo que mejor se adapte a las necesidades del usuario, considerando opciones que incluso pueden ser controladas mediante inteligencia artificial. Estos enchufes incluyen una app de instalación sencilla e intuitiva, desde la cual podemos programar el encendido y apagado con un simple comando de voz o mediante un smartphone o tablet. Este proceso no solo aporta comodidad, sino que contribuye al ahorro energético en la factura de luz y optimiza el consumo eléctrico.

Al poder apagarlos en remoto evitan el riesgo de cortocircuitos y permiten programar su encendido o apagado.

Nuestro acelerado ritmo de vida requiere que simplifiquemos los procesos rutinarios, por lo que es un aspecto positivo que los enchufes SMART nos faciliten la opción de reducir el riesgo de cortocircuitos, permitiendo su apagado a distancia. Esto nos previene de olvidos o despistes comunes de nuestro día a día. Además de aportar seguridad, ofrecen la ventaja de disminuir el gasto en el consumo de electricidad al permitir la programación de su funcionamiento. Dependiendo del modelo, algunos enchufes son capaces de realizar una monitorización del consumo de energía de los dispositivos conectados, aportando información valiosa para optimizar el uso de la electricidad. Puedes programar cualquier dispositivo que suela estar conectado a un enchufe convencional y sustituir la conexión por uno inteligente, siempre y cuando tenga una potencia máxima de 3,68 kW y 13 A. Es importante señalar qué las especificaciones pueden variar según la marca y modelo del enchufe. Iberdrola proporciona sus propios dispositivos pertenecientes a la gama SMART Home, los cuales cuentan con una garantía de acorde a la legislación vigente.

Estos dispositivos son una elección rápida y económica para introducir la domótica en nuestro hogar, proporcionando un mayor control y eficiencia en la gestión del ahorro energético.