Inicio

Nosotros

Asesoramiento Energético

Electricidad

Smart Solar

Smart Mobility

Estaciones de Recarga

Autoconsumo colectivo

Stands

Postventa

Blog

Contacto

ES / EN

2ª vivienda: Compensación de excedentes Solar Cloud

2ª vivienda

Definitivamente estamos viviendo la nueva era de la energía. El crecimiento continuo de las renovables, así como el aumento imparable de las opciones de ahorro, hacen de esta, la “era” del consumo sostenible.

Para seguir optimizando el consumo y también tu cartera, Canared te ofrece la posibilidad de utilizar la compensación de excedentes, con Solar Cloud, para recudir al máximo el coste de la energía, ahora también, en tu segunda vivienda.

Si disfrutas de una instalación de placas fotovoltaicas a pleno rendimiento (haya sido instalada con nosotros, o no) puedes beneficiarte de descuentos directos en tu factura y además, en la de tu segunda residencia. Vamos a ver como funciona y como podemos ayudarte a compensar el consumo energético.

La batería virtual nos permite convertir la energía eléctrica sobrante en un ahorro directo en la factura de la luz

Solar Cloud es una batería virtual que permite gestionar la compensación de excedentes generados por una instalación solar fotovoltaica. Las placas solares producen electricidad de forma continua durante las horas de luz. Esta energía servirá, en primer lugar, para el autoabastecimiento de la vivienda o empresa, pero la energía sobrante, los excedentes, puede ser devueltos a la red y generarnos una compensación. Como veremos más adelante esa energía puede ser monetizada para producir un ahorro aún mayor.

Por otro lado, una batería virtual es un sistema de almacenamiento que sirve para aprovechar la electricidad obtenida y que, nada se pierda. Toda la energía que generas y que no utilizas, se vuelca a la red. Además su utilización es totalmente virtual y no tiene coste adicional.

Con Solar Cloud puedes descontar, en euros, la energía que generas y no consumes

Toda la electricidad que generas y no consumes, la puedes convertir en euros, de manera automática, y acumularlos en tu monedero virtual, aquí la energía se transforma en dinero, que puedes descontar de tu factura. Y si tienes más excedentes de los que puedas compensar en esa factura, podrás guardarlos para las siguientes (hasta 12 meses) o compensarlos en un segundo suministro, descontando así el remanente de energía generado, directamente en la factura de tu segunda vivienda. Únicamente necesitas tener una instalación de autoconsumo fotovoltaico acogida a la modalidad de compensación por excedentes y que tanto la primera como la segunda vivienda tengan el mismo titular. Es todo.

Solar Cloud es la opción ideal si posees una segunda o tercera residencia, por ejemplo, con la energía generada en tu vivienda habitual puedes compensar la factura de tu casa de la playa, y esto puede aplicarse también a empresas que tengan varias sedes. También es una opción muy interesante cuando tu vivienda tiene un consumo estacional (hay mucha diferencia entre unos meses y otros) pues puedes generar ahorro durante unos meses y disfrutarlo en el futuro.